Rambla de Catalunya 105, Pral. 2ª

Barcelona 08008

+34 670 436 511

emma@emmasibyl.com 

Emma Sibyl 2019

Fundación Mujeres Felices

La Fundación Mujeres Felices es un eje multidisciplinar, encaminado al bienestar y la realización completa de la Mujer en el actual siglo XXI, incluyendo nuestro entorno personal, familiar y profesional para que alcancemos, en equilibrio, todo nuestro potencial masculino y femenino, de fuerza y de sensibilidad.

 

La actividad de la fundación se desarrolla en torno a las temáticas de:

Mujer

La mujer es protagonista de la mayor revolución social de nuestro tiempo. Un mejor conocimiento del potencial y los valores más genuinamente femeninos es fundamental para nuestro progreso humano. Con este objetivo de conocimiento y autoconocimiento, la fundación impulsa toda clase de actividades formativas y divulgativas.

Felicidad

El deseo de Felicidad es la máxima aspiración y anhelo compartido por todos los seres humanos. El conocimiento de la dinámica de las relaciones humanas y de la propia gestión emocional son herramientas fundamentales para este propósito, así como que las mujeres se unan y reúnan para crecer y potenciarse mutuamente, con todo el apoyo y experiencia de los profesionales y colaboradores de la fundación.

Desarrollamos actividades en defensa de los Derechos de las Mujeres, conectando entre nosotras para un mismo propósito de felicidad, crecimiento y expansión de nuestro potencial.

 

Imagina lo que podemos hacer muchas Mujeres juntas. Imagina que el mundo de la mujer está pleno de nuevas posibilidades para todas.

Bibir

BIBIR Significa “infancia” en lengua Dagaara de África Occidental, por haber sido la atención a la infancia nuestra primera prioridad, más tarde completada con la atención al otro mayor grupo de vulnerabilidad en África: las mujeres.

 

Trabajamos en el Norte de Burkina Faso desde el año 2003, desarrollando múltiples proyectos de desarrollo, hasta convertirnos en la organización más relevante y con mayor experiencia en la zona. El propio gobierno del país reconoció la importancia y envergadura del trabajo realizado por BIBIR nombrando a la organización como “Chevalier de l’Ordre de Mérite Burkinabé” uno de los mayores reconocimientos públicos en el país.

Emma Jiménez y Rafael Puertas, concibieron el nacimiento de la ONG BIBIR AFRICA, conscientes de las situaciones de hambre y privaciones que padecen millones de niños en el mundo y, muy especialmente, en ese verdadero “cinturón del hambre” que cruza África desde la costa Oeste del Sáhara hasta Etiopía y Somalia. Decididos a hacer todo lo posible por evitarlo, en 2004 iniciaron el proyecto de la región de Yatenga.

 

Sólo un año después, en el año 2005, el proyecto concebido por Emma y Rafael se había convertido en la realidad de un CREN – Centro de Rehabilitación Nutricional, en el que, desde entonces, cientos de niños han sido salvados cada año de una muerte segura, así como un modelo de Orfanato basado en el mantenimiento de los vínculos del niño con su familia extensa y múltiples programas de educación, salud, cultura, producción agrícola,  generación de ingresos y proyectos específicamente orientados a la promoción de la mujer y la defensa de sus derechos.